Salud – Pablo Goldschmidt, Virólogo Argentino fomenta las precauciones contra el COVID-19 y establece que “las cosas se hicieron mal y se están haciendo mal”

El virólogo Argentino – que actualmente reside en Francia – Pablo Goldschmidt, nos brinda su opinión frente a un contexto pesimista, y una situación muchas veces tan precaria, que a simple vista nos parece inacabable. Por un lado, promueve las medidas mas efectivas contra el COVID-19 y por otro, critica las malas medidas que se han estado tomando a nivel mundial.

 

El mundo afronta hoy, más de 12 millones de casos positivos de Coronavirus y más de 550 mil fallecidos . Frente a este panorama, los especialistas como Pablo Goldschmidt nos hablan y exponen sus puntos de vista, su análisis ante la situación.

Sobre los mejores métodos para evitar los contagios, el reconocido virólogo especialista en enfermedades tropicales, explicó : “Lo único que se está verificando es que la máscara o barbijo impide la salida de saliva lo que hace que haya menos riesgos para los demás”. Cabe recalcar que si bien la saliva queda dentro del barbijo, el Dr. es puntual al momento de informar que el barbijo debe ser lavado cada cuatro horas.  “Junto con el lavado de manos es la medida número uno” Agregó.

El Covid-19 es, desde el punto de vista del virólogo Goldshmidt  una enfermedad respiratoria más, y no sabemos si es peor que las otras. Por ende hay que prestar especial cuidado y atención a cualquiera con predisposición hacia las enfermedades infecciosa, sobre todo a los geriátricos, al ser lugares cerrados donde viven personas con alto riesgo de contagio.

En cuanto a la cuarentena, el virólogo expuso: “Hay que proteger a la gente que se sabe que es vulnerable. En Europa, por ejemplo, se dejó morir a la gente vulnerable y se encerraron los seres humanos que no eran vulnerables. Es decir, que hay un error conceptual muy grande”. Además, expresó que: “Mi intención no es decir de dónde viene el error o quién tiene la culpa, pero que las cosas se hicieron mal y se están haciendo mal no hay duda”.

También habló con respecto a Argentina: “El año pasado, el ministerio de salud, había declarado que hubo 33 mil muertos de neumonía en la argentina. La prensa debería mirar los datos, porque está generando mucho pánico” instigó.

¿Que sucede con la educación, mientras tanto? Pablo Goldschmidt opinó que “Cada persona que muere es un drama. Pero los chicos no pueden ir a estudiar, hay gente que está perdiendo el trabajo. Cuando uno va a estudiar, va a crecer como ser humano“.

El Dr. finalizó con un pedido. “Hay que parar con el pánico y dejar de anunciar el número de muertos todos los días por la televisión y ocuparnos de otras cosas. Parece que se acabaron las otras situaciones a las cual el ser humano está expuesto hoy”.

 

Fuentes: Radio Jai

 

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com